
PROCEDIMIENTO
Un bocadillo rápido y delicioso que puedes preparar con tu Queso Panela Trebolac. ¡Llena de sabor tus meriendas con estas Quesadillas mexicanas de pollo!
Preparación:
- Lava el pimiento rojo, retírale el pedúnculo y las semillas y córtalo en tiras. Corta esas tiras en cuadraditos pequeños.
- Pela la cebolla y córtala igual que el pimiento, en pequeños cuadraditos.
- En una sartén agrega aceite vegetal y sal, pon el fuego a temperatura media y vierte la cebolla y el pimiento, y saltea las verduras 5 minutos.
- Cuando empiecen a dorarse incorpora el maíz y pimienta negra molida al gusto, y revuelve 1 minuto más. Reserva.
- En esa misma sartén, agregando un poco de aceite vegetal coloca las pechugas para que se cocinen a fuego medio. Cuando estén doradas por ambos lados retíralas del fuego.
- Corta el pollo en tiritas y después en cuadraditos mézclalo con el pimiento y la cebolla.
- En un recipiente aparte, mezcla el aguacate incorporándole el jugo de limón y un poco de sal y tritúralo con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea.
- Coloca en la tortilla de harina una capa de Queso Panela, después cubre con el aguacate, la mezcla de pollo con pimiento y cebolla vuelve a esparcir Queso Panela por encima, y tapa con una tortilla, compactando bien con tu mano. Esto lo deberás repetir 4 veces.
- En una sartén a fuego medio pon la quesadilla para que se dore, y cuando se haya tostado ligeramente dale la vuelta con cuidado para que se cocine por el otro lado. Repite la misma operación con el resto de las quesadillas.
- ¡Listo! Sírvelas calientitas y disfruta.
INGREDIENTES
- 8 tortillas de trigo
- 300 gramos de pechuga de pollo en filetes.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de maíz dulce
- 100 gramos de Queso Panela Trebolac
- 1 aguacate maduro grande
- Jugo de ½ limón
- Aceite, sal y pimienta al gusto.