Vida

Trébol Azul Trebolac

Bienvenido a un estilo de vida balanceado y saludable.

 

La leche de vaca es un alimento básico en la alimentación humana, ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas indispensables en cualquier etapa de la vida, y es una importante fuente de proteína de alto valor biológico.

Como elegir una buena leche

La leche de vaca es un alimento básico en la alimentación humana, ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas indispensables en cualquier etapa de la vida, y es una importante fuente de proteína de alto valor biológico.

Diferencias entre intolerancia y alergia a la leche

La leche forma parte de la alimentación de la persona desde niños. Su consumo a lo largo de la vida mejora la salud de la población, ya que es un alimento esencial para el ser humano por ser …

La vitamina B2 o Riboflavina tiene como función producir energía, ayuda en la producción de glóbulos rojos, también es necesaria para la integridad de la piel y en general es importante para el crecimiento, desarrollo y adecuado funcionamiento del organismo.

Quesos bajos en grasa

Hoy en día las personas tienen la idea de que para mantener una vida saludable deben eliminar los lácteos de su dieta, sin embargo,…

Debido a la pandemia seguramente muchas personas continuarán realizando sus actividades desde casa en este nuevo año…

Comienza el año 2021 y con él vienen nuevas metas. Entre ellas está mejorar la alimentación y tener mayor actividad física, pero en muchos …

Hoy en día existen métodos de esterilización que garantizan que a casa llegue leche pura y fresca en perfecto estado de conservación, todo esto gracias al tratamiento térmico, el cual consiste en calentar la leche a una determinada …

Esta intolerancia es muy común y se manifiesta cuando no se puede digerir el azúcar de la leche (lactosa) que se encuentra en todos los productos lácteos.

Los riñones son los órganos encargados de eliminar las sustancias de desecho en la sangre y de regular los líquidos en nuestro organismo, controlar la presión arterial a un nivel adecuado, regular la cantidad de fosforo y calcio en la sangre, además su equilibrio favorece a tener los huesos sanos.

La diabetes mellitus tipo 2, es la forma de diabetes más común. Es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina …

El embarazo es uno de los períodos de más importante crecimiento y desarrollo del ser humano.

La vitamina D es un nutriente importante, juega un papel fundamental para el organismo de los niños y adultos.

La leche aporta toda la energía y nutrientes necesarios para el ser humano, es un alimento fundamental que proporciona una gran variedad de nutrientes de excelente calidad en la infancia, la adolescencia y la edad adulta.

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué debería de consumir en el desayuno para iniciar el día de la mejor manera? Es importante que sepamos escoger un desayuno completo y saludable ya que este nos ayudará a recargar energías para comenzar nuestro día.

En el mercado actual existen muchos tipos de leches específicas para cada necesidad y estilo de vida, sin embargo, la mayoría de las personas no saben cuál leche escoger cuando se encuentran frente a la góndola del supermercado, debido a que existe desconocimiento de cuál tipo de leche es el ideal para cada persona.

La osteoporosis es el tipo de enfermedad ósea más común que se caracteriza por la disminución en la densidad de los huesos, lo cual provoca que éstos se encuentren frágiles y más propensos a tener fracturas.

De acuerdo con el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA), el cual se encarga de regir las Normales de Alimentos, Bebidas procesadas y Aditivos Alimentarios para Centroamérica.

Tener una alimentación variada es de suma importancia para llevar un estilo de vida saludable, ya que se deben seleccionar alimentos de cada uno de los grupos de nutrientes, considerando las porciones recomendadas y su frecuencia adecuada para el consumo diario.

Las proteínas son parte del grupo de macronutrientes que se encargan de proporcionar la mayor parte de la energía metabólica del cuerpo.

Alimentación para Adulto Mayor Bienestar Trebolac

La etapa del adulto mayor comprende de los 60 años en adelante, este grupo de la población se considera vulnerable porque presenta mayores riesgos de enfermarse debido a que su sistema inmune se encuentran débil, lo cual aumenta el riesgo de infecciones y desnutrición.

Vitaminas que ayudan a mejorar mi sistema inmune Bienestar Trebolac

Las vitaminas y minerales se necesitan en pequeñas cantidades en el cuerpo, pero si éstas no se consumen en las cantidades necesarias pueden afecta la salud de las personas. Estos se encuentran disponibles en casi todos los alimentos, principalmente en frutas, verduras y productos de origen animal.

Nutricion en Mujeres embarazadas Bienestar Trebolac

La adecuada alimentación durante el embarazo es muy importante para la madre y el bebé, ya que puede influir en el estado nutricional de ambos.

Nutrición Infantil Bienestar Trebolac

La infancia es una de las etapas más importantes porque es donde se da el mayor crecimiento físico y desarrollo psicomotor, por eso mismo la alimentación es fundamental para proporcionar energía, mantener las funciones vitales y cubrir las necesidades relacionada con el crecimiento y desarrollo. La alimentación de los niños tiene que ser variada, suficiente, equilibrada e individualizada.

Trebolac que leche debo tomar

Descubre el significado de cada uno de los tipos de leche.

Trebolac intolerante lactosa

Existe la creencia que la intolerancia a la lactosa es lo mismo que ser alérgico a la proteína de la leche, por tanto, acá te explicamos las diferencias entre ambos padecimientos.