fbpx
Beneficios de la leche y leche saborizada para la recuperación muscular

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

Uno de los aspectos importantes para llevar un estilo de vida saludable es complementar una adecuada alimentación con el ejercicio físico mínimo de 30 minutos al día, según recomendaciones de la OMS.

Es necesario que tomes en cuenta que un buen rendimiento físico es el resultado de un entrenamiento adecuado y una alimentación óptima que permite cubrir los requerimientos calóricos y nutricionales mediante alimentos saludables, balanceados y naturales.

Alimentación pre entreno:

Por ello es indispensable adquirir el hábito de consumir meriendas entre las comidas principales para ayudar a mantener los niveles estables de glucosa en la sangre, permitiendo un aporte de nutrientes al tejido muscular, ayudando a controlar el apetito, moderando las raciones que se consumen en las comidas principales y mejorando el rendimiento físico durante los entrenamientos.

Alimentación post entreno:

Después de realizar una sesión de ejercicio físico, los músculos se encuentran agotados y se necesitan recargar las reservas de energía, reparar el tejido muscular y rehidratar tu organismo. Por lo que resulta importante realizarlo a través de un alimento completo que aporte la energía y los nutrientes necesarios, como lo es una proteína de alto valor biológico que perfectamente podría ser leche pura de vaca o bien una leche saborizada.

Algunos de los muchos beneficios de la leche y leche saborizada para la recuperación muscular son:

  • Reconstrucción muscular debido a los aminoácidos provenientes de la proteína de la leche.
  • Evita roturas de fibras musculares y aumenta el tamaño de estas (volumen).
  • Tienen la función de rehidratación luego de la rutina de ejercicios.
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones musculares.
  • Ayuda a tener energía para la siguiente sesión de ejercicio.

Beneficios de la leche saborizada y la leche para la recuperación muscular

Beneficios de la leche

Es decir, la leche es un alimento completo de alta calidad con todos los nutrientes necesarios para la recuperación de tus músculos, ya que es una excelente fuente de proteína, recuerda consumir estos alimentos en un periodo de 30 minutos después de tu entrenamiento.

Te invitó a que ingreses a www.idealsa.com y puedas realizar las compras de lácteos Trebolac. Además, puedes ingresar a nuestra página www.trebolac.com  y visitar nuestra sección de recetas para que disfrutes del sabor de lo bueno como nuestra leche pura y fresca en Empaque Tetrapak. Así como nuestra leche saborizada en sabor chocolate y fresa, Delimilk en Empaque Tetrafino.

 

Leche en envases Tetra Pak y sus beneficios

Delimilk en Empaque Tetrafino Empaque Tetrafino

Beneficios de la leche y recuperación muscular