fbpx

Licda. Mónica Santizo – Nutricionista Colegiado Activo 6213

La infancia es una de las etapas más importantes del ser humano ya que es donde se da el mayor crecimiento físico y desarrollo psicomotor, es por esto que la alimentación es fundamental para proporcionar energía, mantener las funciones vitales y cubrir las necesidades relacionada con el crecimiento y desarrollo, cumpliendo con las leyes de la alimentación: ser variada, suficiente, completa, equilibrada, individualizada e inocua o que no cause enfermedad.

El consumo habitual de los lácteos cubre las necesidades nutricionales en esta etapa, ya que aportan proteína de alto valor biológico, carbohidratos, grasas, vitaminas como la A, C, D, E, vitaminas del complejo B, así como minerales como el fosforo, magnesio, zinc siendo nutrientes importantes para la salud. Cabe resaltar que la leche y los derivados lácteos son fuentes principales de calcio en la dieta, esto es de suma importancia en las etapas de crecimiento y desarrollo en las que se encuentran los niños. Así mismo, son necesario para mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis cuando lleguen a la edad adulta.

Vitaminas de los lácteos

Los requerimientos nutricionales en esta etapa se encuentran aumentados, por lo que para cubrir estas necesidades se recomienda el consumo 3 a 4 porciones de leche de vaca 100% pura de tipo entera ya que posee un excelente aporte de grasa, y en conjunto a todos sus nutrientes la hace indispensable para mantener una curva de crecimiento adecuado para la edad del niño.

Te invitó a que ingreses a www.idealsa.com y puedas realizar las compras de lácteos Trebolac. Además, puedes ingresar a nuestra página www.trebolac.com  y visitar nuestra sección de recetas para que disfrutes del sabor de lo bueno.