fbpx

María José Juárez Pinzón –  Nutricionista Colegiado No. 6,038

 

Hoy en día las personas tienen la idea de que para mantener una vida saludable deben eliminar los lácteos de su dieta, sin embargo, esto es falso pues solo deben de saber seleccionar los lácteos adecuados según sus objetivos nutricionales. Los productos lácteos son una fuente de proteína de alto valor biológico, esto quiere decir que se asimila la mayor parte de proteína que lo conforman, además son ricos en vitaminas como la vitamina A, C, D y minerales como el calcio, hierro y zinc, que son los nutrientes esenciales que permiten tener una buena salud.

 

Para bajar o mantener tu peso lo importante es que elijas lácteos que sean bajos en grasas. Por lo tanto, dentro de tu alimentación incluye leche semidescremada y descremada. La diferencia entre estos dos tipos de leche es que la descremada tiene un menor aporte de grasa, siendo este un 0.5% (1.5g), a comparación de la semidescremada que aporta 2% (5 g) a pesar de esta diferencia en grasa ambas leches te van a proporcionar todas las vitaminas y minerales que necesitas. Si eres intolerante a la lactosa debes consumir leche deslactosada semidescremada la cual posee únicamente 1.5% de grasa (3.75 g) esto es perfecto para cumplir tus objetivos.

Otro lácteo que puedes seguir consumiendo son los quesos, ya que al igual que las leches, existen quesos con menor cantidad de grasa como: queso ricota y queso capas Trebolac. Si eres intolerante a la lactosa, puedes optar por el consumo de queso capas deslactosado Trebolac que no te causará molestias por ser de fácil digestión.

Te recomiendo que siempre incluyas en tu alimentación de 2 a 3 porciones diarias de productos Trebolac. Ingresa a www.idealsa.com para adquirir los productos Trebolac, además puedes visitar nuestra sección de recetas en www.trebolac.com.gt  para que puedas disfrutar del sabor, frescura y calidad de nuestros productos en todas tus comidas.