fbpx
¿Si no eres intolerante a la lactosa es bueno tomar leche deslactosada?

Licda. María José Juárez Pinzón – Nutricionista Colegiado 6,038

La lactosa es el azúcar natural de la leche. La causa de la intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino para digerirla y transformarla. Esta incapacidad resulta de la escasez de un enzima (proteína) llamada lactasa, que se produce en el intestino delgado del ser humano.

¿Si no eres intolerante a la lactosa es bueno tomar leche deslactosada?

La tendencia de los últimos años es que muchas personas sanas optan por consumir productos sin lactosa debido a la creencia de que son más saludables porque piensan que es un producto bajo en grasa, siendo esto un mito. El consumo de productos lácteos sin lactosa en personas sanas no proporciona un beneficio, al contrario, puede traer consecuencias negativas para la salud. Si tomas leche sin lactosa sin ser intolerante, tu cuerpo se dará cuenta de que la enzima lactasa que está produciendo no tienen ninguna función, ya que no hay nada que digerir. Por lo tanto, dejará de producir la enzima, convirtiéndote en una persona intolerante a la lactosa.

La leche deslactosada está indicada únicamente para personas que están diagnosticadas como intolerantes a la lactosa, ya que este tipo de leche se le añade la enzima lactasa, el cual les ayudará a tener una mejor digestión de los lácteos.  Hoy en día encontramos mucha variedad de lácteos deslactosados aptos para estas personas como lo son nuestros quesos deslactosados en presentación de capas, fresco y panela, además de nuestra leche deslactosada Trebolac.

¿Te conviene beber leche sin lactosa si no eres intolerante?

Por lo tanto, si no eres intolerante a la lactosa te recomiendo que sigas consumiendo tus lácteos favoritos Trebolac que son 100% leche pura y fresca y que te ofrece una amplia variedad de leche, puedes optar por la que mejor te convenga dependiendo de tus objetivos, puedes consumir leche entera, descremada y semidescremada. Además, también puedes encontrar queso tipo capas, panela, ricotta y fresco.

Te invitó a que ingreses a www.idealsa.com y puedas realizar las compras de lácteos Trebolac. Además, puedes ingresar a nuestra página www.trebolac.com  y visitar nuestra sección de recetas para que disfrutes del sabor de lo bueno.